domingo, 25 de mayo de 2008

Enfoque de los papeles administrativos
Bookmark and Share

Uno de los planteamientos de la teoría de la administración que ha recibido mas atención es el enfoque de los papeles administrativos, difundido por el profesor Her Mintzberg, de McGill University. En esencia, este enfoque consiste en observar que realmente hacen los administradores para, a partir de ahí, obtener conclusiones acerca de cuáles son sus actividades (o papeles). Aunque muchos investigadores han estudiado las labores reales de los administradores (desde directores ejecutivos hasta supervisores de línea), Mintzberg es quien ha puesto mayor empeño e difusión de este enfoque.

Tras el estudio sistemático de las actividades de cinco directores generales varias organizaciones, Mintzberg llegó a la conclusión de que los ejecutivos no empeñan las funciones administrativas clásicas: planeación, organización, coordinacion y control.

Desarrollan, en cambio, muchas otras actividades. Tanto de sus investigaciones como de las realizadas por otros estudiosos que también han examinado lo que realmente hacen los administradores, Mintzberg trajo la conclusión de que los administradores desempeñan los lO papeles administrativos.

1 comentarios:

majito dijo...

me sirvió mucho,,,, gracias por esa información, pero me hubiera gustado ver mas sobre la clasificación sobre los enfoques de la administración pero igual si me ayudo thank you

Publicar un comentario en la entrada